El violento suceso ocurrió en el pueblo ecuatoriano de Vilcabamba, en la provincia de Loja, donde un inglés mató a cuchillazos a un joven nacido en Lanús que se encontraba trabajando en ese país.

Ese día, el joven argentino, identificado como Roberto Alejandro Domínguez, de 37 años, mantuvo una intensa discusión con un sujeto de nombre Millen, nacido en Gran Bretaña, en el segundo piso del Hostel que habitaban. Como consecuencia de la riña, el europeo asestó una puñalada en el abdomen de Domínguez, quien quedó gravemente herido en el suelo de una de las habitaciones.

De inmediato, de acuerdo a lo que señala la prensa del lugar, fue trasladado al hospital Isidro Ayora, donde dejó de existir tres horas y media después. “Discutieron fuerte y en un momento el criminal le gritó ‘muérete argentino’”, afirmó uno de los testigos.

Según denunció la hermana de la víctima al diario Crónica, el criminal ya tenía antecedentes de intento de homicidio y las autoridades locales lo habían dejado pasar.

La familiar también reclamó lo difícil que resulta repatriar a su hermano “acá estamos tratando de que la embajada se ocupe de traer el cuerpo, pero aún nadie se comunicó para informarnos lo que sucedió con mi hermano; además nos enteramos por gente ecuatoriana que nos contactó por las redes” y agregó “llegó el informe del caso a la Cancillería, pero nadie informó a la familia. El cuerpo de mi hermano ya está en la morgue para ser retirado, pero de acá no tenemos respuesta alguna de la gente de la Cancillería. Quedaron en comunicarse y no lo hicieron nunca” concluyó.

El joven oriundo de Lanús era pintor, dibujante y tatuador y había viajado a ese país en busca de un futuro mejor. Pero el destino lo cruzó con un inglés asesino que acabó prematuramente con su vida. Acompañamos el dolor de su familia y apoyamos su pedido de justicia.