El intendente de Lanús, Nestor Grindetti, junto a la ministra de Desarrollo Social nacional, Carolina Stanley y el Jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai, encabezaron el operativo de asistencia a inundados del municipio.

Los dirigentes se reunieron en el centro de control y monitoreo de Lanús, donde hicieron base y coordinaron la ayuda a los miles de vecinos que sufrieron las consecuencias que desató el intenso temporal del fin de semana.

Unas 10 cuadrillas de Defensa Civil y Espacio Publico llevaron a cabo el operativo que cubrió varios puntos estratégicos del distrito, ubicados en los barrios de Villa Porá y Santa María de la localidad de Monte Chingolo y en otras áreas afectadas de Lanús Oeste.

El domingo las tareas centraron en las calles del distrito, donde se realizó la limpieza de sumideros y se demarcaron las arterias inundadas para prevenir posibles accidentes de tránsito.

Por su parte, el día Lunes las cuadrillas estuvieron abocadas a la asistencia de los vecinos, donde se repartieron colchones, se entregaron productos de limpieza y desinfección, mantas y se entregaron pack de 6 litros de agua mineral, entre otros elementos.