El hecho ocurrió en la sucursal del Banco Provincia ubicada en Rucci y Warnes, en Villa Diamante. Un ladrón, que simulaba ser un cliente, le arrebató una valija con el botin a una empleada y huyó corriendo.

Dos policías se encargaban regularmente de llevar el dinero desde Capital a Lanús. En la sucursal del banco, le entregaron la valija con un millón y medio de pesos a una mujer, encargada de depositarlo. Pero a pesar de tomar todos esos recaudos, le robaron de la manera más absurda: un falso cliente le arrebató el bolso con el dinero a la víctima y escapó corriendo.

Una vez que la mujer tuvo la plata en su poder, se acercó a la línea de cajas para entregar el dinero, pero en ese momento un hombre de entre 30 y 40 años que estaba sentado esperando su turno para ser atendido, se levantó de repente y le arrancó el bolso con el millón y medio de pesos.

La víctima alcanzó a forcejear un poco, pero el ladrón se quedó con la valija y escapó con el camino despejado: no había personal de seguridad en el trayecto hacia la calle ni en la puerta del banco.

Afuera lo esperaba un cómplice y los dos se fueron corriendo hasta que doblaron en una esquina y ya nadie los vio. No saben si subieron a algún vehículo para concretar la fuga. Los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona, para ver si usaron algún auto o moto de apoyo e identificarlo.

Segun indicaron fuentes, esta maniobra se realizaba regularmente, por tal motivo, no descartan que haya un entregador dentro de la sucursal .

El fiscal del caso ,Jorge Grieco, identificó a los dos policías y les secuestró sus teléfonos celulares para analizarlos. Uno de los agentes pertenece a la Jefatura Departamental Lanús y el otro a la de Lomas de Zamora. Pero el banco también está en la mira. “Llama la atención que siempre hay un custodio entre los cajeros y la puerta y esta vez no estaba”, afirmó un vocero.