Muchos porteños se volcaron a los bares y cervecerías en el primer día del fin de semana en el que estuvieron habilitados para atender con mesas al aire libre, con una serie de protocolos, tras casi cinco meses en que los solo pudieron trabajar con deliverys y la modalidad “take away”.

Distintas fotos y videos en las redes sociales mostraron los locales gastronómicos con una gran afluencia de público.

El Gobierno de la Ciudad aclaró que para ubicar mesas en la calle, los bares y restaurantes deben tramitar la autorización correspondiente si es que no contaban con ella antes de la cuarentena.

En los bares y restaurantes está autorizada la utilización de los sanitarios, cumpliendo normas de higiene específicas y cuidando que no se produzcan aglomeraciones de gente en los pasillos y demás lugares cerrados.

Según se informó, “el comensal debe estar con el barbijo mientras no está comiendo ni bebiendo”, y se debe respetar que solo “son cuatro personas por mesa a 1,5 metros entre sí y cada mesa a dos metros de distancia”.

En el caso de los restaurantes, los cubiertos deben ser limpiados con una sustancia específica que está en el protocolo para no correr riesgos. A partir de la semana que viene, en aquellas calles en donde sea posible, se cortará un carril para habilitar mesas y sillas.