“Hoy pudimos recorrer este centro educativo que habíamos renovado para este ciclo lectivo y muy contentos por la vuelta a las clases presenciales entendiendo la importancia que tiene para los chicos y sus familias volver a las aulas después de varias semanas de virtualidad”, expresó Grindetti y agregó: ” Da orgullo ver el entusiasmo del equipo de maestras y directivos que trabajan con mucho esfuerzo y se adaptan a los permanentes cambios en estos tiempos muy difíciles”
Con el fin de garantizar mejores condiciones edilicias para la vuelta a clases y como continuidad de todas las acciones enfocadas en la educación en el municipio, el intendente de Lanús junto al jefe de Gabinete, Diego Kravetz y el secretario de Educación y Deportes, Damián Sala, supervisaron las obras que se están realizando en el Centro Educativo N°17 de Monte Chingolo.
En ese sentido, se destaca la refuncionalización total del centro. Se retiraron artefactos, puertas y muebles; se llevó a cabo la demolición de mampostería y el picado de revestimientos. Además, se colocaron puertas y cerramientos nuevos y se adaptaron tapas de piletas de piso en baños y cocinas.
Por otro lado, se colocaron mesadas, artefactos sanitarios, se realizó la instalación eléctrica que incluyó nuevas tomas e iluminación y se colocaron nuevos equipos de aire acondicionado en cocinas, lavatorios y en la sala que funciona como dirección. Con respecto al exterior, se pintó la fachada completa y se llevó a cabo la poda de enredaderas.
Por otro lado, el jefe comunal entregó una nueva biblioteca escolar con más de 50 libros de lectura. A lo largo del año serán beneficiadas más de 200 instituciones, las cuales alcanzan a 66.065 alumnos del distrito quienes contarán con una gran variedad de obras de alto nivel para fortalecer el proceso de aprendizaje en la comprensión de textos y el desarrollo del lenguaje.