El intendente de Lanús, Nestor Grindetti, brindó su último discurso de inicio de sesiones ordinarias en el comienzo de un nuevo año legislativo local. Durante el acto repasó de sus 8 años de gobierno en números, guiños a su proyecto provincial y críticas a los gobiernos nacionales y provinciales.
Con un discurso de 35 minutos, Grindetti dio inicio al año legislativo en Lanús frente a un Concejo Deliberante colmado de dirigentes y vecinos.
“Tengo la tranquilidad y la satisfacción de caminar por la calle con la frente alta, mirar a los vecinos a los ojos y decirles que vamos a terminar nuestra gestión habiendo cambiado la realidad de nuestro Municipio“, expresó Grindetti.
Además sostuvo: “Me decían que estaba loco cuando le mostraba a los vecinos las propuestas concretas de lo que podíamos hacer juntos, y después de 8 años puedo decir que más del 90% de esas promesas están cumplidas”.
“Necesitamos que la policía local dependa de los intendentes, que se descentralice en los municipios la seguridad, la provincia ya demostró que no puede resolver el problema, llega tarde a la resolución de los conflictos. La centralización en La Plata solo entorpece la obtención de resultados, me comprometo a trabajar en ese sentido”, indicó.
Por otra parte, agregó: “Hay que aumentar las penas para aquellos que delinquen contra adultos mayores. Además de trabajar en la prevención tenemos que exigirle a la justicia penas ejemplificadoras y más duras, nuestro equipo de seguridad presentó un proyecto de ley en el congreso nacional y esto trasciende a nuestro espacio político”. “Acá no hay grieta, se trata de cuidar a nuestros abuelos, les pedimos la colaboración a todos para hacer fuerza y que sea ley”, ratificó.
En otro pasaje de su discurso, el intendente sostuvo que “la política que considero central para lograr un desarrollo humano sostenido es la Educación. Un Lanús próspero necesita de un municipio involucrado en la capacitación y el cuidado de nuestros niños y adolescentes”.
“No tengo la certeza del lugar que voy a ocupar en el futuro, muchos saben que deseo llevar esta experiencia de mi vida pública, ocho años como ministro en la ciudad y estos ocho años como intendente, sumado a los 25 años que me desarrollé en el sector privado, a la provincia de Buenos Aires”, finalizó Grindetti.
Durante el encuentro también participaron, el vicepresidente de la cámara de diputados bonaerense, Adrián Urreli, el jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, la directora del Instituto de formación política del Gob. De la ciudad, Karina Spalla, los funcionarios del ejecutivo municipal, concejales, consejeros escolares y representantes de las fuerzas vivas del distrito.