Home Mundo La actividad en Tres Cruces durante la Semana de Turismo creció un...

La actividad en Tres Cruces durante la Semana de Turismo creció un 16% frente a 2022

60
0

6 de abril 2023 – 21:42

A pesar de este incremento interanual, el movimiento en la terminal continúa un 10% por debajo de los niveles prepandemia.

Ómnibus de larga distancia con destino a Paysandú.
Foto: Directorio de Micros

En lo que va de la Semana de Turismo, la Terminal Tres Cruces ha tenido un incremento del 16% en lo que refiere a su actividad con respecto a los registros del año pasado. No obstante, pese a este incremento interanual, el principal punto neurálgico del país en lo que respecta a viajes de larga distancia no ha podido recuperar los niveles de movimiento prepandemia, y continúa un 10% por debajo.

Durante el actual período, los viajes con destino a los departamentos Maldonado y Rocha, en la costa este del país, representan el 25% del total, seguidos por los departamentos del norte, impulsados más que nada por los complejos termales. Por otro lado, los viajes internacionales significaron un 10% del total, principalmente rumbo a la Argentina.

Según estimaciones desde la terminal, la actual semana de turismo podría terminar con unos 11.500 servicios cumplidos por parte de las empresas transportistas, entre arribos y partidas.

La Semana de Turismo inició con un éxodo de uruguayos hacia Argentina

El pasado fin de semana los puentes binacionales en Fray Bentos, Paysandú, y Salto, se han visto colapsados por un éxodo de uruguayos que, motivados por el inicio de la Semana de Turismo, buscan llegar a la Argentina para beneficiarse de la diferencia de precios actual entre ambos países.

El domingo pasado se reportaron filas de 1,5 kilómetros de largo en el Puente Libertador General San Martín de Fray Bentos, de 300 metros en el Puente General Artigas de Paysandú, y de hasta 80 vehículos el Puente Internacional Salto Grande en Salto.

El precio en dólares de los bienes y servicios en Argentina ha resultado tan barato para los uruguayos en los últimos meses, que aquellos quienes viven cerca de la frontera han llegado a cruzar al país vecino incluso por un corte de pelo o una visita odontológica, algo que en menor medida también sucede en las ciudades de frontera con Brasil.