La noticia cayó como un baldazo de agua fria en las calles del distrito. El intendente de Lanus, Nestor Grindetti, decidió abandonar su cargo por un mes como jefe comunal para dedicarse a le presidencia del club del cual es hincha, tras la renuncia de Fabian Doman como presidente de la institución de Avellaneda.

El funcionario municipal lo anunció a través de un video -dividido en dos partes- que dio a conocer por sus redes sociales, y en el que da a entender que se enteró de manera sorpresiva de la dimisión de Doman, al salir de una intervención quirúrgica programada.

Tras conocerse la decisión de Doman de dejar la presidencia de Independiente, Grindetti anunció que, como vicepresidente primero de la entidad roja, reemplazaría en el cargo al periodista como marca el estatuto del club.

Durante los próximos tres meses, Grindetti será el máximo responsable del club hasta que su mandato sea ratificado por una asamblea de socios, aunque la asamblea también puede disponer que otro dirigente ocupe ese cargo.

Esta decision, como era de esperarse, no cayó de la mejor manera en los vecinos de Lanus, debido a que vienen sufriendo las deficiencias de su segundo mandato (mucho peor que el primero) donde se ven calles destruídas (recien ahora que se acercan las elecciones están comenzando a emparcharlas), pastizales crecidos (con el Dengue acechando en todo el país) y la inseguridad que no cesa.

Por su parte, ediles del Frente de todos de Lanús tambien expresaron su enojo por la decision del Jefe comunal a trave de un comunicado. El bloque manifestó su “profunda preocupación” por la ausencia que tomará Grindetti para acomodar la situación económica, deportiva e institucional de Independiente de Avellaneda.

“Lamentablemente asistimos a la formalización de su ausencia, ya que, desde que asumió su segundo mandato al frente del Municipio de Lanús, Grindetti demostró que sus prioridades son otras”, cuestionaron los opositores.

“Ninguna de ellas está relacionada con atender las demandas y necesidades de nuestros vecinos y vecinas, sino con sus ambiciones de poder y aventuras personales. Nuestra ciudad está a la deriva con un intendente que, además de no vivir en Lanús, se encuentra desde hace meses de gira por la Provincia de Buenos Aires, llevando a cabo su campaña a gobernador”, manifestaron.