Home Mundo La Justicia rechazó revelar la identidad de los denunciantes de Gustavo Penadés

La Justicia rechazó revelar la identidad de los denunciantes de Gustavo Penadés

47
0

29 de junio 2023 – 21:29

La jueza Marcela Vargas negó la solicitud de las defensas del senador y el profesor Sebastián Mauvezín.

La Justicia no revelará la identidad de los menores del caso Penadés.
Foto: AFP

En la tarde de este jueves, la Justicia rechazó revelar la identidad de los denunciantes de senador Gustavo Penadés y el profesor de Historia, Sebastián Mauvezín, en la causa que los vincula por explotación sexual de menores. La solicitud había sido planteada por las defensas de ambos ante la jueza Marcela Vargas.

Vargas, quien le dio la razón a Fiscalía de negar levantar la reserva, explicó que los abogados habían planteado el hecho de que no habían tenido acceso total al material necesario para armar sus estrategias de defensa.

Sin embargo, la jueza entiende que los letrados sí tuvieron acceso a todo el material con la reserva de la identidad de los denunciantes, algo que se encuentra contemplado en función a la legislación nacional e internacional vigente, según informó la fiscal de Delitos Sexuales, Alicia Ghione. La defensa apelará la decisión de la jueza.

Sebastián Mauvezín afirmó ser inocente en el caso Penadés

Uno de los defensores indicó que están buscando “colaborar” con la investigación de la Fiscalía. A su vez, Mauvezín, acusado de ser el intermediario entre Penadés y los menores de edad, dijo en rueda de prensa que confía en la Justicia y está a disposición “total y absoluta”, ya que aseguró ser inocente.

Los chats son falsos, nunca tuve Instagram“, afirmó. “Se me está haciendo un daño personal, familiar, que no tiene límites” donde “hasta perdí mi trabajo por esta cuestión“. “Por supuesto que tengo pruebas y se las voy a demostrar“, volvió a insistir.

“La única red que tenía, Facebook, la suspendí por las intimidaciones que estaba recibiendo de la gente”, dijo el docente de Historia, quien comentó sentirse “totalmente desprotegido como ciudadano”, puesto que “este tipo de acusaciones” generan “un escarnio total y absoluto” a nivel social.

Al ser consultado sobre si había tenido contacto con Penadés, el profesor evitó contestar, agradeció las preguntas de la prensa y se retiró del lugar.