La Policía de Bolivia publicó este sábado imágenes de la que sería la residencia desde donde Sebastián Marset filtró el último video acusando a autoridades bolivianas de ayudarlo a escaparse, la cual también sería su refugio primario desde que el narcotraficante uruguayo se encuentra en el país boliviano.
Este jueves el narcotraficante uruguayo envió un video a los medios donde gradece al director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Ismael Tito Villca, por haberle hecho saber de la orden de detención en su contra, lo que le permitió escapar.
“Gracias al director de la Felcn logré irme, porque él me avisó que el ministro (Eduardo Del Castillo) ya había dado orden de aprehensión contra mí”, disparó Marset, quien sostiene que se marchó luego de agarrar “una platita”.
El día de ayer, la policía boliviana publicó imágenes de la residencia La Providencia, lugar desde donde Marset habría mandado el video y la cual sería su refugio primario en el país. “El día de hoy un grupo operativo infiltro en la estancia ¨La Providencia¨ de propiedad de Marset, confirmando que este lugar fue utilizado como guarida y lugar primario de ocultamiento”, establece el tweet de las fuerzas policiales bolivianas.
La respuesta de la policía boliviana
Desde la policía uruguaya aseguraron que su posición es de “rechazo absoluto a estas fraudulentas y temerarias acusaciones, que lo único que pretenden es sembrar duda y confusión, porque en estos tres días se ha logrado afectar ostensiblemente y de forma directa la actividad criminal de este delincuente”.
Por otro lado, aseguraron que este video no afecta la acción de la policía que seguirá buscando a Marset y sus cómplices. El comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro José Álvarez, remarcó que la policía se encuentra detrás del narcotraficante prófugo y que lo único que cesaría la búsqueda es que se entregue.
En ese sentido, luego de la publicación del video, el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Ismael Tito Villca, también respondió las acusaciones de Marset. “Mi carrera profesional como servidor policial de 30 años no va a ser manchada, simplemente por mentiras y declaraciones de un narcotraficante. Niego y rechazo rotundamente toda esa información”, remarcó Villca en una entrevista al canal Unitel.
El director general de la Felcn agregó que este video forma parte de las operaciones que pretende hacer Marset para desinformar y generar una matriz en contra de la Felcn, como así también de la policía boliviana.