Home Mundo Italia: un hombre murió aplastado por una avalancha de 25.000 hormas de...

Italia: un hombre murió aplastado por una avalancha de 25.000 hormas de queso

64
0

7 de agosto 2023 – 13:47

La víctima era un productor lácteo de 74 años, y sufrió un accidente con una estantería con más de 25 mil productos. Los bomberos tardaron más de 12 horas en encontrarlo.

La víctima se dedicaba a la producción de quesos desde hace más de 20 años.

En la localidad de Bérgamo, cercana a la ciudad italiana de Milán, un empresario de la industria láctea sufrió un trágico accidente cuando se desmoronó encima suyo una estantería con más de 25 mil hormas de queso. El cálculo aproximado es que cada pieza pesaba alrededor de 40 kilos, por lo que la víctima fue aplastada al instante.

“Tuvimos que desplazar los quesos y las estanterías manualmente. Nos llevó aproximadamente 12 horas encontrar a la víctima, el lunes por la mañana”, explicó Antonio Dusi, un responsable de los bomberos. En la operación participaron 21 unidades de las ciudades de Bérgamo, Treviglio, Romano y Dalmine.

El productor, llamado Giacomo Chiapparini, tenía 74 años y era dueño de un almacén en la ciudad de Romano di Lombardia, en donde las hormas de queso estaban almacenadas en estanterías de metal.

image.png

La empresa de la víctima es Grana Padano, que produce quesos similares al parmesano y muy populares en el norte de Italia.

La empresa de la víctima es Grana Padano, que produce quesos similares al parmesano y muy populares en el norte de Italia.

El domingo cerca de las 21, la víctima estaba sola en el almacén, revisando los sistemas de limpieza de los quesos que se estaban curando. Según las investigaciones, la caída de un primer estante, desde el techo, provocó la avalancha de la que el hombre no pudo escapar.

La familia de la víctima escuchó los ruidos de la caída y alertó a los equipos de rescate, que acudieron inmediatamente e iniciaron el rescate, que finalmente no tuvo éxito.