El senador del Partido Nacional, Jorge Gandini, se refirió a la investigación que se le sigue a Gustavo Penadés por abuso sexual y admitió que en el gobierno están “expectantes” por el fallo, al tiempo que admitió que “sería una gran decepción que nos hubiera mentido”.
El exlegislador, cuyo desafuero se formalizó meses atrás, aseguró que los expedientes en su contra son parte de una trama y comparó a la situación con una serie de Netflix. Sin embargo, la Justicia está terminando de analizar el caso y en las próximas semanas podría haber avances en la causa.
En ese contexto, Gandini pidió cautela al señalar en rueda de prensa que “todavía no tenemos un fallo judicial”, aunque admitió: “Obviamente sería una gran decepción para muchos de nosotros que nos hubiera mentido, porque nos dijo en la bancada que todo era mentira. Veremos qué dice la Justicia”.
A la par, el senador blanco destacó que Penadés había sido “un actor fundamental” en la política, por lo que “eso era lo que hacía no inmediatamente descreer, pero sí que íbamos a esperar que los hechos hablaran”.
De todos modos, si bien reconoció que en el Partido Nacional se encuentran “expectantes” a la espera de una resolución, indicó que para bien o para mal “no afecta” al espacio. “No es una conducta ni colectiva, ni partidaria, ni política, es personal”, indicó.
¿Puede ir preso Penadés?
Mientras tanto, el expediente judicial avanza y se espera que la fiscal Alicia Ghione pida la prisión preventiva por 180 días para el exsenador, por lo que Penadés podría esperar el juicio en la cárcel. Es que más de una vez las víctimas denunciaron amenazas, además de la multiplicidad de víctimas que declararon ante la Justicia.
A pesar de esta situación, el ex miembro del Partido Nacional desestimó siempre las denuncias, las calificó como “mentiras” e incluso llegó a hablar de una trama en su contra. “Tengo la tranquilidad de que después voy a escribir algo para Netflix y me voy a hacer millonario”, expresó al respecto Penadés meses atrás.