Home Mundo Red de telefonía móvil 5G cubre el 89% del territorio alemán

Red de telefonía móvil 5G cubre el 89% del territorio alemán

53
0

23 de septiembre 2023 – 15:02

ALEMANIA-5G – Agencia TELAM

Las antenas de la red de telefonía móvil 5G ya cubren 89% de la superficie de Alemania, lo que representó un aumento de 5,1% respecto a seis meses atrás, informó la Agencia Federal de Redes de la principal economía europea.

En comparación con julio de 2022, el incremento de la cobertura en territorio alemán fue de 38,1%; ya que cuanto más se expande la red, resulta más complicado su avance, explicó la agencia de noticias DPA.

Esto se debe, por ejemplo, a que en algunos lugares las empresas no encuentran terrenos adecuados para erigir sus postes.

En cuanto al espectro radioeléctrico más lento, el 4G, la cobertura en Alemania era de 97,2% en julio, lo que supuso un aumento de 0,2 puntos desde enero de 2023 y de un punto porcentual desde julio de 2022.

Hasta ahora hay tres operadores de redes móviles en Alemania: Deutsche Telekom, Vodafone y Telefónica Deutschland (O2); a la que se sumaría una cuarta compañía (1&1).

Los números muestran un avance en la cobertura de la red 5G, aunque el valor informativo para los consumidores en Alemania es limitado, porque se trata de valores agrupados.

Si un operador de red tiene antenas 5G en un pueblo y los otros dos operadores de red no tienen, dicho pueblo sigue considerándose cubierto, aunque los clientes de los otros dos operadores de red no cuenten con una conexión 5G.