Home Mundo Conflicto entre Israel y Gaza: Hamas amenaza con matar rehenes luego de...

Conflicto entre Israel y Gaza: Hamas amenaza con matar rehenes luego de los bombardeos israelíes

48
0

9 de octubre 2023 – 15:54

Continúan las repercusiones luego del ataque terrorista de Hamas sobre Israel.

Bombardeo. Territorio israelí devastado tras las bombas. El ejército evacúa a residentes que viven cerca de la Franja de Gaza.

Bombardeo. Territorio israelí devastado tras las bombas. El ejército evacúa a residentes que viven cerca de la Franja de Gaza.

El grupo terrorista palestino Hamas amenazó con matar a civiles que fueron tomados de rehenes luego del ataque a Israel cada vez que el Ejército Israelí bombardee objetivos en la Franja de Gaza sin previo aviso.

Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzedin Al Qasam, el ala militar de Hamas, aseguró que la amenaza era una respuesta a los intensos ataques aéreos de Israel contra zonas civiles en la Franja de Gaza. “Hemos decidido poner fin a esto”, aclaró. “Cualquier ataque contra nuestra gente en sus hogares sin previo aviso se enfrentará lamentablemente a la ejecución de uno de los rehenes civiles que tenemos“, informó.

“El enemigo no entiende el lenguaje de la humanidad y la ética, así que nos dirigiremos a ellos en el lenguaje que entienden“, añadieron. “La ejecución será de rehenes civiles, no militares, y se transmitirá en línea“, agregó.

israel-gaza-hamas.jpg

El nuevo conflicto entre Israel y Hamas comenzó el sábado pasado.

El nuevo conflicto entre Israel y Hamas comenzó el sábado pasado.

Más temprano, el canciller de Israel, Eli Cohen, advirtió a Hamas que no dañara a ninguno de los rehenes que fueron tomados de Israel y retenidos en Gaza, que el Gobierno israelí cifra en más de 100. Además, agregó que está comprometido a traer a los rehenes a casa “en un espíritu de responsabilidad mutua”. “Este crimen de guerra no será perdonado“, añadió.

Mientras tanto, Israel bombardea Gaza como respuesta a una ofensiva del grupo islamista palestino lanzada el sábado, que dejó cientos de muertos en ambos bandos.