Home Mundo El embajador de Israel, sobre el ataque de Hamas: “Fue el peor...

El embajador de Israel, sobre el ataque de Hamas: “Fue el peor día después del Holocausto”

49
0

12 de octubre 2023 – 11:46

En una entrevista exclusiva con C5N, el embajador israelí en Argentina, Eyal Sela, analizó el conflicto en Gaza. Además dio un parte actualizado del estado de situación de los argentinos en el lugar.

Eyal Sela, el embajador de Israel en Argentina, visitó los estudios de C5N.

El embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, aseguró este jueves en una entrevista con C5N que el gobierno de su país hará “todo lo necesario” para defenderse. Consideró además que “no podemos permitir que esto siga así, hay que hacer que el terrorismo termine”, sostuvo. Mientras tanto, siguen los ataques en Gaza, tras el desafiante llamado de Hamas a una “Guerra Santa” en todo el mundo.

Israel y Hamas volvieron a cruzar fuego que ya han dejado miles de muertos, en el que los israelitas planean terminar con el movimiento islamista palestino, responsable de los sangrientos ataques del 7 de octubre, y que mantiene secuestradas a 150 personas en suelo israelí, y entre los que hay 15 argentinos desaparecidos y 7 muertos.

israel conflicto.jpg

Foto: NA

“No vamos a decir en los medios qué haremos para defendernos. Pero sí, haremos todo lo necesario para defendernos. No podemos permitir que esto siga así hay que hacer que el terrorismo termine”, sostuvo Sela en diálogo con C5N.

Al mismo tiempo, destacó que el terrorismo que sufrió el pueblo israelí el sábado “fue el peor día después del Holocausto”.Hamas no llama a tener un estado palestino, sino a tener un estado islámico, basado en las reglas de la religión musulmana. Ellos mismo dicen que no hay derechos a mujeres, a las minorías a comunidades a LGTBIQ+. ¿Eso es lo que queremos?”, se mostró indignado.

El ataque terrorista de Hamas a Israel

En las últimas actualizaciones, Eyal Sela, aseguró que Hamas “sigue lanzando misiles” atacando a Israel. “Están lanzando misiles a 10 kilómetros de Jerusalén, es nuestra responsabilidad de frenar el terrorismo”, detalló en C5N.

“Igual como terminó con ISIS, esto debe terminar. Ellos ya no están más porque las organizaciones internacionales así lo permitieron. Nuestro objetivo es este, terminar con este grupo de terrorismo. Vamos a seguir defendiéndonos y a hacer todo para que la población civil no se vea afectada”, explicó.

Por otro lado, Sela reconoció que hay civiles que mueren en Gaza, “la gran diferencia es quién busca matar civiles y quién busca defenderse”. “Cuando Hamas entras saben que van a matar a civiles. Si le decimos no al terrorismo del Hamas creo que al final toda la humanidad vamos a salir adelante”, remarcó.