Lejos de ser un cierre de año tranquilo para la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), luego de la destitución de su presidente, Ednaldo Rodrigues, por parte de un tribunal de justicia de Río de Janeiro, todo desencadena en una amenaza por parte de la FIFA para excluir a la CBF de todas las competencias internacionales.
De esta manera, el ente internacional envió una carta donde argumenta que los equipos brasileños podrían quedarse sin competencias internacionales, tales como la Copa América 2024 para el seleccionado dirigido por Fernando Diniz.
¿A qué se debe esta reacción por parte de la FIFA? El ente presidido por Gianni Infantino no tolera la injerencia de un estado o de una de sus instituciones en los asuntos de una federación y por ello no aprueba esa designación y amenaza con excluir a la selección y los clubes de Brasil de todas las competiciones internacionales en la citada carta, firmada por Kenny Jean-Marie, presidente de las asociaciones miembro de la FIFA, y Monserrat Jiménez García, secretaria general adjunta de la Conmebol.
En consecuencia, a la espera de cómo evolucione la situación, desde la CBF están con las alarmas encendidas por una inminente exlcusión por parte de la FIFA para la Selección de Brasil en competencias como la Copa América y Mundiales, y a nivel clubes con la imposibilidad de participar en Copa Libertadores y Sudamericana.
JP