El organizador del partido del Inter Miami en Hong Kong la semana pasada, en el que se esperaba la presencia de Lionel Messi, reembolsará el 50% de las entradas tras el enojo generalizado por el hecho de que el jugador argentino no saltó al campo debido a una lesión, pero jugará en Japón días después.
Tatler Asia, una compañía privada de publicaciones y estilo de vida, dijo en un comunicado en su página de Instagram que lamentaba “profundamente” y tenía “el corazón roto” porque los aficionados se sintieron defraudados después de que Messi se quedara en el banco durante el partido del domingo.
El partido en Hong Kong atrajo a 40 mil aficionados, algunos de los cuales pagaron casi 5 mil dólares hongkoneses (640 dólares estadounidenses) por entrada. Todos los tickets para el día del partido comprados en canales oficiales pueden obtener un reembolso del 50%, dijo Tatler.
Pero la ausencia de Messi no solo originó esa devolución millonaria. Los partidos amistosos que la selección argentina tiene programados en dos estadios chinos en la fecha FIFA de marzo quedaron ayer en duda, debido a que uno de ellos fue cancelado por las autoridades de la ciudad de Hangzhou.
Aunque no hubo aclaraciones de por qué el gobierno de esa ciudad había tomado la determinación, varios medios soltaron que tenía relación con el faltazo del rosarino el domingo pasado ante un combinado de Hong Kong.