El presidente Luis Lacalle Pou envió un mensaje en la previa a su discurso ante la Asamblea General, donde habló de la relevancia de rendir cuentas ante los uruguayos, de cara a su último año de gestión, al que calificó como “muy importante”.

En momentos donde Lacalle Pou le pidió a sus ministros “redondear la gestión”, se espera que el mandatario haga un repaso de los datos económicos positivos de su administración, aunque también puede referirse a temas como la recolección de firmas para el plebiscito del PIT-CNT de reforma constitucional contra la reforma de la seguridad social.

“Mañana a las 11 AM estaré una vez más en el Parlamento dando el mensaje anual, contando lo que hicimos y lo que haremos en este año tan importante”, expresó el mandatario a través de su cuenta de X (exTwitter).

En el mensaje, acompañado por un resaltador sobre varias hojas que se supone que componen los ejes de su discurso de este sábado, el jefe de Estado resaltó: “Es muy importante para mí rendir cuentas a los legisladores y a todos los ciudadanos”.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LuisLacallePou/status/1763661870915866820&partner=&hide_thread=false

Jorge Gandini cuestionó que se convoque a un acto del Partido Nacional

El senador del Partido Nacional, Jorge Gandini, cuestionó a los dirigentes blancos que convocaron a un acto partidario, al señalar que “no corresponde”, por tratarse la exposición de Lacalle Pou de “un gesto de democracia relevante y de humildad republicana”.

“El presidente no cumple sólo mandando el informe, sino que viene en persona. Después será criticado o felicitado, pero es un mensaje. Me parece un acto muy relevante que hay que valorar y aprender”, señaló Gandini a Radio Montecarlo.

Si bien valoró la convocatoria a la militancia nacionalista e instó a ver el discurso desde una pantalla grande en el Salón de los Pasos Perdidos, el legislador afirmó que “es el presidente de todos los uruguayos y va en esa condición al Parlamento”, por lo que, sobre un acto partidario, concluyó: “A eso no me sumo, porque es reducir un acto institucional de enorme relieve”.