A medida que pasan los días, aumenta el desconcierto y la preocupación tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo sobre el estado de la princesa de Gales, Kate Middleton. Luego de que informaran oficialmente que sería intervenida en la London Clinic por una operación abdominal “programada”, no volvió a ser vista por la prensa y en las últimas semanas no hubo novedades de su estado ni de su paradero.
Mientras desde la Casa Real británica no dan nueva información sobre su parte, cada vez es mayor la preocupación y las sospechas de que algo no está bien con la esposa del príncipe Guillermo, sucesor a la corona.
Las informaciones más recientes apuntan a que incluso algunos miembros de su servicio personal no sabían nada de su estado de salud, lo que hizo crecer las versiones que cuestionaban que su operación fuera programada.
Si bien aseguran que Kate se está recuperando y prefiere mantener su estado en la intimidad, el secretismo alrededor de la situación generó un enorme revuelo en todo el mundo que empieza a desconfiar de la comunicación oficial y a teorizar sobre el verdadero paradero de la princesa. Por el momento, sigue sin haber certezas.
Polémica en redes: los príncipes de Gales compartieron una foto editada
Una de las controversia que hizo explotar la incertidumbre en las redes sociales fue la foto editada que compartió la cuenta oficial de los príncipes de Gales en Instagram. Este fue un golpe durísimo a la credibilidad y confianza sobre la futura información suministrada por la realeza.
La polémica llegó a los medios que sintieron que los príncipes de Gales no sólo manipularon la foto, sino también “a los medios de comunicación y al público en general“.
Sin dudas, la foto fallida de Kate Middleton representa un duro golpe contra la credibilidad que habían logrado construir junto a Guillermo. Incluso, llegaron a comparar a la princesa de Gales con Meghan Markle, la esposa del príncipe Harry, y aseguraron que es un error que ella “jamás cometería”.
Cronología: cuándo fue la última vez que Kate Middleton fue vista
En un comunicado difundido el 17 de enero por parte del palacio que se ocupa de la información relacionada al príncipe Guillermo y su esposa informaron que la princesa de Gales había sido ingresada en la London Clinic por una operación abdominal “programada”.
Sin embargo, la familia real británica no reveló la razón de la intervención y pidieron privacidad sobre la información médica de Middleton. Luego, informaron que “la operación fue un éxito” y aseguraron que la princesa debía permanecer en el hospital entre 10 y 14 días.
Aún con la confirmación de que la esposa del heredero al trono se encontraba en buen estado de salud, comenzaron a surgir especulaciones alrededor de la misma debido a la poca información que se había brindado sobre la operación. Por este motivo, empezó a instalarse el interrogante de si se trataba de un cáncer. Sin embargo, desde Kensington negaron estos rumores.
El 29 de enero anunciaron que la princesa de Gales había sido dada de alta del hospital y que había vuelto a su domicilio en Windsor. “Está bien“, afirmaron desde el Palacio de Kensington en un segundo comunicado sobre la salud de Middleton, a quien no se vio públicamente desde Navidad.
Finalmente, los rumores volvieron a acrecentarse cuando el hijo del rey Carlos III anuló su presencia en una ceremonia en en memoria de su padrino, el rey Constantino de Grecia, en el Castillo de Windsor, por “razones personales“. Debido a las especulaciones que generó esta decisión del príncipe Guillermo, el Palacio de Kensington se vio obligado a intervenir en un comunicado en el que afirmó que la convalecencia de Middleton “va bien”.