Home Mundo La Cámara de Comercio y Negocios LGBT ya suma más de 240...

La Cámara de Comercio y Negocios LGBT ya suma más de 240 empresas

31
0

28 de marzo 2024 – 20:57

Su presidente, Adrián Russo, explicó que en un inicio estuvo conformada solo por tres compañías, pero que luego “se posicionó muy fuerte” en el Uruguay.

La Cámara de Comercio y Negocios LGBT continúa creciendo en el Uruguay.
Foto: Freepik

La Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay (CCNLGBTU) ya suma más de 240 empresas nacionales, luego de que comenzara sus funciones a partir de tan solo tres compañías fundadoras en 2015, con la finalidad de potenciar los negocios y la competitividad de los empresarios pertenecientes al colectivo.

En diálogo con radio Montecarlo, Adrián Russo, presidente de la CCNLGBTU, explicó que a pesar de que en un inicio estuvo conformada por tres empresas, la Cámara “se posicionó muy fuerte” en el país y a nivel internacional, ganando el premio a la mejor Cámara LGBT del mundo en el año 2017.

“Nosotros como misión tenemos potenciar y trabajar por los derechos económicos de la comunidad LGBTIQ+ en nuestro país, obviamente trabajando con empresas de todo porte, desde corporativas a pymes y artesanos y artesanas”, aseguró el jerarca de la CCNLGBTU. A su vez, remarcó el hecho de que empresas de gran porte a nivel nacional e internacional se encuentren trabajando “en temas de diversidad” en el país.

Asimismo, Russo comentó sobre el lanzamiento del sello Empresa Inclusiva LGBT+, el cual busca funcionar como un indicador de lugares inclusivos en el Uruguay, que estén libres de discriminación por identidad de género u orientación sexual.

“Mucha gente piensa que hoy no hay discriminación en el Uruguay”

“Mucha gente piensa que hoy no hay discriminación en Uruguay por todas las leyes, pero una cosa son las leyes y otra cosa es lo que se vive a diario”, señaló.

Russo entiende que “el cambio cultural viene atrasado con respecto a las leyes” en el país, y que “no se avanza” en ciudades más pequeñas, por lo que el sello se convierte en una herramienta necesaria para crear espacios inclusivos y seguros para la comunidad LGBT+ uruguaya.

En ese sentido, lamentó que Rusia incluyera a la comunidad LGBT en su lista de “organizaciones terroristas”. “Estamos totalmente en el polo opuesto de lo que pasa en Rusia y otros países”, puntualizó al respecto.