Peña, una figura dentro del Partido Colorado, falleció el jueves por la noche como consecuencia de un choque frontal en la ruta 36 en el departamento de Canelones. Su vehículo se cruzó de senda en una curva por razones que la fiscalía trata de determinar.

La primera en anunciar la suspensión de su agenda fue la precandidata del Partido Nacional Laura Raffo, quien participará en el velatorio y entierro de Adrián Peña. La economista tenía prevista para hoy una gira por los departamentos de Cerro Largo, Treinta Tres y Lavalleja.

Minutos después, el equipo que acompaña a Álvaro Delgado en su campaña por la nominación del PN informó que el exsecretario de la Presidencia decidió reprogramar su actividad de esta noche.

Delgado, junto al senador Javier García, iban a inaugurar un nuevo espacio de la lista 40. “Debido al triste momento que vivimos por el fallecimiento de Adrián, decidimos suspender el acto de hoy y reprogramarlo, acompañando los justos honores que recibirá”, escribió el exministro de Defensa en su cuenta en la red X.

Por su parte, el precandidato del Partido Colorado Tabaré Viera también anunció en redes sociales la suspensión de la inauguración de la sede central de su campaña Casa de los Batllistas, prevista para el sábado.

La consternación por la trágica muerte de Peña es unánime en todo el arco político del Uruguay. Desde el presidente Luis Lacalle Pou, hasta sus correligionarios del Partido Colorado, y figuras del Frente Amplio han expresado su dolor y respetos.

Por ello, es esperable que otros precandidatos presidenciales se sumen a la decisión de suspender actos de campaña en respeto al fallecido senador colorado.