Home Mundo Papelón en la televisión española: confundió a una invitada trans por su...

Papelón en la televisión española: confundió a una invitada trans por su género y se negó a admitir el error

43
0

5 de abril 2024 – 20:46

El conductor cortó la transmisión con su invitada, aludiendo que la producción se había equivocado de persona y después aseguró que había sido un error técnico. La activista LGTBIQ+ expresó su enojo en vivo y en las redes.

Papelón en la televisión española: confundió a una invitada trans por su género y se negó admitir el error.
Captura Conecta Canarias

Un papelón de género en la televisión de España se hizo viral este viernes. Un presentador en el programa Conecta Canarias confundió a una invitada trans por su género y después se negó a admitirlo.

Ibán Padrón recibió por videollamada en su programa a Emma Colao, persona transgénero, conocida activista LGTBIQ+ en Canarias y presidenta del Observatorio de Derechos Sociales de Canarias. Al aparecer la imagen de Colao, Padrón pensó que se trataba de un hombre y que la producción había confundido la conexión.

Tras cortar la llamada y dirigirse a la mesa del programa, Padrón expresó: “Hemos tenido una equivocación con la videollamada y enseguida retomamos la llamada que teníamos prevista”. Colao estaba invitada para hablar de que cuatro de cada diez trabajadores canarios tendrán problemas de salud mental a causa de las condiciones laborales.

El presentador se negó a admitir su error de género

tv española trans emma colao

Redes

Al reconectar con Colao, la activista no quiso dejar pasar el mal momento que le habían hecho vivir. “Bueno, evidentemente, no me sale fingir y lo que ha ocurrido es que aquí se han equivocado de género y, sinceramente, me parece tan aberrante lo que acaba de pasar que tengo que cortar la emisión”, sentenció.

En respuesta, Padrón se desentendió de su error: “En el plató tenemos una señal y no la estaba viendo en el plató (dando a entender de que se había producido un falla técnica). Que quede bien claro. Yo sí le conozco, perfectamente. Sé con quién hablo y no ha habido ninguna confusión de ese tipo. Sí me gustaría aclararlo para que se quede usted totalmente tranquila en ese caso. ¿De acuerdo?”.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ColaoEmma/status/1776321959359340775&partner=&hide_thread=false

Más tarde, Colao compartió el video del momento en sus redes sociales y agregó su desmentida de que se haya tratado de un error técnico. “Lo que acaba de pasar en no ha sido un error técnico. Mínimamente podría reconocerse, por una cuestión de dignidad”, publicó.

No es la primera vez que este conductor causa polémica

Otra situación polémica sucedió el pasado 27 de febrero en mismo programa y con el mismo conductor. Padrón se hizo viral al censurar en vivo al periodista Francisco Pomares. Al día siguiente, tuvo que presentar sus disculpas por “un hecho reprobable del que, evidentemente, no estamos nada orgullosos”.