El intendente de Lanús y presidente del Partido Justicialista local, Julián Álvarez, respaldó a Máximo Kirchner, quien en medio de fuertes críticas internas convocó a elecciones para designar nuevas autoridades.

El respaldo llegó luego de que el PJ Nacional definiera la fecha de las elecciones internas: el 17 de noviembre. Máximo había considerado pertinente unificar la fecha de la interna provincial con la nacional al convocar a elecciones.

Gray

“Como intendente de Lanús y presidente del PJ del distrito, estoy convencido de que debemos transitar el mismo proceso que el PJ bonaerense y llamar a elecciones en los PJ locales”, aseguró Álvarez.

En ese sentido, destacó: “Nuestro pueblo necesita organizarse para enfrentar las políticas anarco colonialistas del gobierno nacional”. “Debemos hacer del partido una herramienta dinámica, democrática y representativa de la resistencia, que defienda a los trabajadores y sus familias, que denuncia este proyecto de entega del patrimonio y la soberanía nacional que expresa Javier Milei”, apuntó.

Recordó que “cuando muchos de los intendentes le pidieron a Máximo Kirchner que se haga cargo del PJ bonaerense, él propuso llama a elecciones”. “Con ese espíritu lanzó una masiva e histórica campaña de afiliación para dinamizar y democratizar los ámbitos partidarios. Hoy es Máximo nuevamente quien propone una renovación de sus autoridades con el mismo propósito“, señaló.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, había acusado a La Cámpora de “llevarse todo por delante” para utilizar la estructura del partido y acusó a Máximo Kirchner de tratar al histórico espacio como un “club de amigos”.