22 de mayo 2024 – 11:07

El sumo pontífice recordó a los países que sufren conflictos armados y pidió por la paz. Además, advirtió que el mundo vive en tiempos de guerra mundial.

El papa Francisco afirmó que el mundo está en tiempos de guerra mundial. 

El papa Francisco afirmó que el mundo está en tiempos de “guerra mundial”. 

En la plaza de San Pedro, durante la audiencia pública semanal, el papa Francisco recordó a los países que sufren conflictos armados. En ese contexto, afirmó que el mundo está en tiempos de “guerra mundial” y expresó que es necesario “rezar por la paz“.

En específico, el sumo pontífice mencionó a Ucrania y pidió que “no se olvide” del país que “está sufriendo tanto”. Además, pidió por Palestina, Israel y Myanmar.

El papa Francisco volvió a pedir por la paz

papa francisco

En la audiencia pública, el papa Francisco le dedicó la catequesis a la humildad.

En la audiencia pública, el papa Francisco le dedicó la catequesis a la humildad.

Reuters

En su arribo, el Papa fue recibido por gran cantidad de personas, quienes se hicieron presentes para escuchar la audiencia. En la misma, volvió a pedir que se detengan los conflictos armados y se centró en la humildad. Según el sumo pontífice, sin humildad “hay guerra, discordia y división”, mientras que la calificó como “fuente de la paz en el mundo y en la iglesia“.

Finalmente, Jorge Bergoglio señaló que para “liberarnos del demonio de la soberbia“, solo hay que “mirar un cielo estrellado para redescubrir la justa medida”.

El mensaje del Papa tras la muerte del presidente de Irán

Luego de que se diera a conocer la trágica noticia sobre la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisí, el pontífice se solidarizó con el líder supremo iraní, Ali Jameneí y le envió un sentido mensaje.

En un telegrama, el Papa le expresó: “Envío mis condolencias por el fallecimiento del presidente Ebrahim Raisí; el ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, y todos los que fallecieron en el accidente de helicóptero de ayer. Encomendando las almas de los fallecidos a la misericordia del Todopoderoso, y con oraciones por quienes lloran su especialmente a sus familias, envío mi cercanía espiritual a la nación en este difícil momento”.