Concejales del radicalismo denunciaron la falta de gas en decenas de escuelas de Lanús e hicieron un pedido de informe. No pueden prestar el servicio de comedor ni dictar clases de forma adecuada.

Los concejales del radicalismo de Lanús Ayelen Curlo y Emiliano Bursese presentaron distintos pedidos en el Concejo Deliberante de Lanús a fin de que se informe por las autoridades municipales y provinciales el estado actual y los motivos por la falta de suministro de gas.

De acuerdo a la información, son decenas las instituciones que no pueden prestar adecuadamente el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y las clases.

El pedido solicita la pronta y urgente resolución de las obras inconclusas en los Establecimientos Educativos EP Nº 40, EES Nº 39, EP Nº 54, EES Nº 29, JI Nº 918, EP Nº 38, EES Nº 29, JI Nº 918, EP Nº 38, JI Nº 907, EP Nº 14, EES Nº 47, JI Nº 931, EES Nº 27, EES Nº 20, JI Nº 938, JI Nº 902, JI Nº 920, EES Nº 9, JI Nº 926, EET Nº 5, EET Nº 8, PE Nº 16, EP Nº 12, EES Nº 52, EP Nº 64, EES Nº 57 y EE ESPECIAL Nº 504.

Se trata de establecimiento que “comparten edificios y algunas incluso con obras sin avance desde hace casi un año, como la EP Nº 14 de Julián Lagos 2113 de Lanús Oeste”.

“La situación es alarmante, ya que el servicio alimentario que está dirigido a niños y adolescentes escolarizados en escuelas públicas del partido de Lanús, no está siendo cumplido, en muchos casos con falta de gas desde hace cuatro meses”, advierten los ediles.

Y señalaron: “Lo mismo que la garantía del derecho básico a la educación de los niños, niñas y adolescentes asistentes a los mismos”. “El Estado Provincial y Municipal deben garantizar una cobertura nutricional uniforme y la adecuada infraestructura en el ámbito escolar”, reclaman.