Un debut agridulce para Francia en la Eurocopa. Les Bleus empezaron con el pie derecho tras derrotar 1 a 0 a Austria en su debut en la Eurocopa 2024 pero la nota del partido se la llevó el durísimo golpe en su nariz que sufrió Kylian Mbappé contra Kevin Danso a tal punto que tuvo que ser reemplazado y hay preocupación a raíz de que podría perderse lo que resta del certamen.

Corría el minuto 85 cuando un tiro libre a favor de los franceses desde la izquierda fue ejecutado por Antoine Griezmann. La pelota se dirigía al área austríaca y en ese momento Kylian Mbappé saltó para cabecear la pelota pero chocó contra la humanidad de Danso.

Tras impactar contra el defensor central que se desempeña en el Lens de Francia, el delantero del Real Madrid se empezó a tomar la cara y los médicos ingresaron inmediatamente a asistir al jugador. 

Mbappé trató de reincorporarse al partido sin autorización del árbitro, ingresó al campo de juego, interrumpió un ataque austríaco, se ganó la amarilla y pidió el cambio tras el durísimo golpe en su nariz.

Según los medios franceses, Mbappé tendría la nariz fracturada

La estrella de la selección francesa Kylian Mbappé se fracturó la nariz durante el primer partido de los ‘Bleus’ en la Eurocopa-2024 contra Austria, este lunes en Düsseldorf (1-0), informó a la AFP una fuente próxima del jugador”, consignó la agencia francesa AFP

“Después de haber impactado contra la espalda del defensor austriaco Kevin Danso al tratar de rematar un balón de cabeza, el capitán de los Bleus tuvo que sentarse sobre el césped antes de tomar camino de los vestuarios con su nariz ensangrentada”, completaron.

La impactante foto del momento de la lesión de Mbappé 

Imágenes que se empezaron a viralizar mostraron el momento exacto tras el salto de Mbappé y su posterior golpazo contra Kevin Danso. En las fotos se observa su nariz completamente rota y las novedades que podrían darse a conocer no serían las mejores para Francia ya que podría tratarse de una fractura que lo margine del resto del certamen europeo.

Mbappé foto golpe nariz

Francia ganó con lo justo en su debut en la Eurocopa

Francia salvó su debut en la Eurocopa con un sufrido triunfo 1-0 ante Austria, este lunes en Düsseldorf.

Favorita número 1, Francia evidenció falta de rodaje y salvó la noche gracias a la cabeza del defensa austriaco Maximilian Wober, que desvió a gol en propia puerta el centro de Mbappé a los 38 del primer tiempo.

Con este resultado la selección dirigida por Didier Deschamps manda en el grupo D junto con Países Bajos, que remontó (2-1) a Polonia el domingo.

SP