Home Mundo Bajan los precios del petróleo luego del paso de un huracán en...

Bajan los precios del petróleo luego del paso de un huracán en Estados Unidos

15
0

9 de julio 2024 – 11:44

Los daños fueron menores a los esperados en un centro petrolero en el estado de Texas, aliviando a los mercados.

Luego del paso de un huracán en Estados Unidos, bajan los precios del petróleo.
Imagen: Freepik

Los precios del petróleo bajaban el martes, después de que el huracán que azotó un centro petrolero clave de Estados Unidos en Texas causara menos daños de los que esperaban los mercados, aliviando la preocupación por la interrupción del suministro.

A media mañana, los futuros del Brent caían 39 centavos, o un 0,45%, a 85,36 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedía 44 centavos, o un 0,53%, a 81,89 dólares.

Aunque la actividad de refino de petróleo se ralentizó y algunos centros de producción fueron evacuados, las principales refinerías de la costa estadounidense del Golfo de México parecieron sufrir un impacto mínimo tras el paso del huracán Beryl, que se debilitó hasta convertirse en tormenta tropical tras golpear la costa de Texas.

“Los primeros indicios sugieren que la mayor parte de la infraestructura energética ha salido indemne”, escribieron los analistas de ING Warren Patterson y Ewa Manthey en una nota a clientes, añadiendo que la evolución de los precios en los mercados del crudo y el combustible refinado refleja poca preocupación por una posible interrupción del suministro a causa del huracán.

Esto aliviaba las preocupaciones del mercado sobre el riesgo de interrupción del suministro en Texas, donde se produce el 40% del crudo estadounidense.

Los principales puertos petroleros de Corpus Christi, Galveston y Houston fueron cerrados antes de la tormenta. El canal de navegación de Corpus Christi reabrió el lunes y se preveía que el puerto de Houston reanudara sus operaciones más tarde en el día. Varias refinerías clave, como Marathon Petroleum, también se preparaban para reactivar sus unidades de refino.

Los actores del mercado también están pendientes de la situación en Oriente Medio. Los precios del crudo bajaron un 1% en la víspera, por esperanzas de que un posible acuerdo de alto el fuego en Gaza reduzca la preocupación por la interrupción del suministro petrolero mundial.