Un increíble hecho fue descubierto hace algunos días. Un joven fingió su secuestro y mantuvo cautiva a su novia, menor de edad, para cobrar un millonario rescate. Son cinco los detenidos, incluida la pareja de la joven.

Todo sucedió en Lanús, en julio, cuando la pareja tenía previsto salir a pasear por el centro comercial. Un auto -que aparentemente había sido pedido por el joven- llegó por ellos y a mitad de camino, sucedió el secuestro.

Ambos fueron trasladados a Guernica, en el partido de Presidente Perón, donde permanecieron durante horas, hasta el pago del rescate.

El padre de la chica de 17 años pagó 40.000 dólares y 5.000.000 de pesos para que los liberaran sanos y salvos, cosa que ocurrió.

La investigación por el hecho tuvo un giro de 180 grados cuando la chica contó algunas cosas que le llamaron la atención, como el hecho de que intentara sacarle información a ella sobre una cuantiosa suma de dinero que el padre tenía en su poder porque tenía previsto realizar una operación inmobiliaria.

Tras descubrir que el novio estaba involucrado en el secuestro, los fiscales Sergio Mola y Santiago Márquez ordenaron su detención y la de cuatro de sus amigos. Aún hay dos prófugos.