Tras la nueva embestida del ministro Luis Caputo, Julián Álvarez remarcó que la suba de la Tasa de Seguridad e Higiene para grandes cadenas es la contracara de las medidas de alivio fiscal para los almaceneros del barrio.
“En el comienzo de 2024 los ingresos declarados por los hipermercados superaban en un 10% el de los almacenes, en el mes de julio vimos cómo esta brecha se duplicó”, explicó.
En ese sentido, explicó: “Por eso, desde el Municipio de Lanús sentimos orgullo de las medidas de alivio fiscal que implementamos para acompañar a nuestros 500 almacenes de barrio; mientras que incrementamos las tasas a quienes el ministro de Economía Luis Caputo defiende con tanta vehemencia: los formadores de precio que atentan todos los días contra la canasta básica”.
“Ministro Caputo, todavía no le conocemos un logro a favor de los argentinos. Lleva una inflación acumulada de 263,4 % y está todo el día pensando a quien echarle la culpa. Le doy una pista, busque la respuesta en el megaendeudamiento que usted y Macri generaron con el FMI y la fuga de capitales que usted promovió”, le recriminó el intendente de Lanús.
Y precisó: “La decisión que tomé en Lanús además de beneficiar a los más de 500 almaceneros de barrio, sirvió para dejar en evidencia el lobby que usted realiza en favor de los grupos empresarios ¿Cuánto más quieren ganar sus amigos?”
“Mientras el Gobierno Nacional nos pide a las provincias y municipios que ajustemos y al pueblo que se sacrifique, el Ministro de Economía se desespera por pelear los márgenes de ganancias de Coto y los grandes empresarios de este país ¿Los jubilados para cuando?”, le preguntó.
Días atrás, el Gobierno prohibió incluir tasas o impuestos municipales en las facturas de servicios como luz y gas, medida que es rechazada por los intendentes y el propio gobernador Axel Kicillof.
Y este martes se conoció la decisión de obligar a las estaciones de servicio a incluir la advertencia del cobro de la Tasa Vial a la hora de cargar combustible, que incluye a Lanús.