El intendente de Lanús, Néstor Grindetti; junto al secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, supervisaron la compactación de 242 motos y 49 automóviles con más de seis meses de desuso, los cuales habían sido secuestrados en diversos operativos de control vehicular por personal de Tránsito del Municipio de Lanús. El material metálico resultante será vendido y el dinero destinado a la Fundación Pupi.

“Como siempre, el equipo de Eugenio Burzaco está colaborando con Lanús, hoy trabajando en este tema de la compactación. Además tenemos que decir que Lanús tiene récord respecto a otros distritos en incautación de motos y autos, esto es producto del trabajo conjunto del equipo de Diego Kravetz y el apoyo del gobierno de la Provincia y, como en este caso, el Nacional, ya que las Fuerzas Federales tienen una presencia fuerte en Lanús”, destacó Grindetti con respecto a la labor previa a esta, que tiene que ver con los controles en la vía pública y as acciones abocadas a prevenir el delito.

Por otra parte, Burzaco destacó que la compactación implica “terminar con el ciclo de robo de vehículos” y tiene por finalidad “mostrar a la gente que se destruye la droga, que los autos utilizados para la delincuencia se destruyen. Es finalizar el ciclo de la criminalidad”.