El joven de 18 años que sufrió una descarga eléctrica cuando viajaba junto a un amigo el martes último en el techo de una formación del ferrocarril Roca, murió ayer a la madrugada en el Hospital Fiorito de la localidad bonaerense de Avellaneda. La causa fue un “paro cardiorrespiratorio” según consignó el parte médico emitido por el Ministerio de Salud bonaerense.

El joven de 18 años que sufrió una descarga eléctrica cuando viajaba junto a un amigo el martes último en el techo de una formación del ferrocarril Roca, murió esta madrugada en el Hospital Fiorito de la localidad bonaerense de Avellaneda. La causa fue un “paro cardiorrespiratorio” según consignó el parte médico emitido por el Ministerio de Salud bonaerense.

“El paciente falleció a las 5.20 de la madrugada en la terapia intensiva del hospital Fiorito. El deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio motivado por las severas quemaduras que comprometían el 80 por ciento del cuerpo producidas por la descarga eléctrica, lo que generó la falla orgánica”, se indicó en el parte sobre el deceso de José Fonseca.

El hecho se conoció el martes a las 7:44 cuando la formación quedó detenida en Gerli. El motivo fue que dos jóvenes platenses de 18 y 20 años que viajaban en el techo de una formación del ferrocarril Roca procedente de Mar del Plata sufrieron heridas al recibir una descarga eléctrica mientras se desplazaba en el techo de un tren en una zona donde el tendido de cables de alta tensión a los 25.000 voltios.