Efectivos policiales y Seguridad Ciudadana de Lanús detuvieron a un hombre de 54 años y otro de 21 luego de detectarse el robo de un vehículo en Rivadavia y Pedraza. La banda estaba siendo investigada por otros robos de autos y la aprehensión se dio bajo la carátula de “robo calificado por el uso de arma de fuego apta para disparo y portación de arma de guerra”.

Con apoyo de las cámaras de seguridad municipales, Policía local y Seguridad ciudadana de Lanús detuvieron a dos delincuentes en Yatay y Emilio Castro en Villa Diamante. Se trata de Claudio Paul Reynoso, de 21 años, y de José Luis Rodríguez, de 54, quienes robaron un Fiat Palio en Rivadavia y Pedraza. Los ladrones fueron aprehendidos y se les incautó un revólver calibre 38 corto, con 3 proyectiles intactos, mismo calibre, apto para el disparo y una pistola calibre 9 mm con cargador y 11 proyectiles del mismo calibre. Fueron trasladados a la Comisaría 5° de dicha localidad.

” Con el trabajo del centro de monitoreo municipal y nuestra fuerza especial de seguridad ciudadana pudimos dar con esta banda de delincuentes que en los últimos días habían sustraído tres automóviles en el mismo barrio y bajo la misma modalidad”, expresó el jefe de Gabinete y titular del área de Seguridad local, Diego Kravetz.

Tras este hecho y a través de averiguaciones, se constató que los detenidos también estaban involucrados en otros dos hechos, en los cuales robaron una camioneta Renault Kangoo en la intersección de Rivadavia y Talcahuano; y un Chevrolet Astra en la zona de Romero y Chubut.

Ambos delincuentes quedaron detenidos bajo la carátula provisoria de “robo calificado por el uso de arma de fuego apta para disparo y portación de arma de guerra”, dado que se investigan otros casos en los que quedaron registrados por cámaras de seguridad.