Evacuaron una escuela de Lanús por una amenaza de bomba en lo que se convierte en el segundo episodio de este tipo en apenas cinco días. Personal especializado recorrió las instalaciones y no encontró artefacto explosivo alguno.

Se vivieron momentos de suma tensión esta mañana por una advertencia -a través de un llamado telefónico- sobre la existencia de una bomba en la escuela primaria N° 12 “Antártida Argentina”, ubicada sobre la avenida Remedios de Escalada y Enrique Fernández, en el partido de Lanús.

Unos 160 estudiantes y docentes fueron evacuados de inmediato y se implementó un operativo en la zona. Personal de la Brigada de Explosivos recorrió las instalaciones en búsqueda de un aparato explosivo, pero no lo encontraron.

“El resultado fue negativo”, precisaron desde Defensa Civil de Lanús, que participó del operativo, junto con Bomberos de Lanús Oeste, la Policía y el SAME.

Es la segunda amenaza de bomba en una institución educativa de Lanús en apenas cinco días. La primera fue el 8 de mayo en la escuela, de nivel primario y secundario, Gruta de Lourdes, ubicada sobre la calle Guido Spano 1000. De acuerdo a Defensa Civil, el año pasado acudieron cuatro veces por una advertencia en esta institución.