Personal de Interpol detuvo en Lanús a un hombre acusado del homicidio de un policía en el año 2016. Se trata de un hombre de 23 años de edad y nacionalidad argentina, quien en un intento de robo y junto a tres cómplices, ultimó a balazos a un efectivo de la Policía Federal, hecho ocurrido el 28 de junio de 2016 en Lanús.

En esa oportunidad, el agente Damián Ezequiel Montalto se encontraba de civil conduciendo un auto particular marca Toyota Corolla, junto con su hermana y dirigía hacia el Club “Lanús”. Cuando estaba estacionado en la calle Pringles al 1000 a la espera de su sobrina, fue sorprendido por varios hombres armados que quisieron robar el rodado.

Ante esta situación, el suboficial Montalto descendió del auto, se identificó como policía, se enfrentó con los malvivientes y resultó baleado. Luego, los delincuentes se dieron a la fuga en el vehículo con el que se trasladaban previo al hecho. Los vecinos llamaron al 911, el policía fue trasladado hacia el Hospital Narciso López, en donde ingresó fallecido.

La orden de arresto internacional fue emitida a través de los canales de INTERPOL, en el año 2016, mediante Ia “Notificación roja” solicitud de las autoridades judiciales de la República Argentina.

De esta manera, efectivos de la división Investigación Federal de Fugitivos, del departamento Interpol de Policía Federal Argentina, iniciaron diligencias que incluyeron seguimientos, vigilancias y recolección de datos, los cuales determinaron que el prófugo se encontraría guarecido en la localidad de Valentin Alsina, partido de Lanús.

Tras varios días de vigilancia sobre un domicilio en particular, los federales observaron egresar del lugar al individuo, quien abordó un automóvil, el cual fue interceptado en la esquina de Av. Rivadavia y Remedios de Escalada, donde fue identificado y detenido. Quedó alojado en la Comisaría 3° de Lanús, a disposici6n de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil Nro. 7 de Lomas de Zamora a cargo de María Isabel Lanfranchi.