Home Mundo Montevideo otorga una exoneración impositiva por un año a 154 comercios de...

Montevideo otorga una exoneración impositiva por un año a 154 comercios de Ciudad Vieja

52
0

18 de agosto 2023 – 21:21

La Intendencia que encabeza Carolina Cosse dejará de percibir más de 3,8 millones de pesos en concepto de recaudación.

La Intendencia de Montevideo exonerará por un año a 154 comercios de Ciudad VIeja, en el marco de un plan de obras.
Foto: Intendencia de Montevideo

La Intendencia de Montevideo exonerará del pago del tributo Adicional Mercantil a 154 comercios de Ciudad Vieja hasta julio del año que viene, como parte de “un plan de revitalización” de la zona, que contempla que la capital deje de percibir más de 3,8 millones de pesos como parte de la recaudación tributaria.

El pedido de la IM, que encabeza la intendenta Carolina Cosse, fue aprobado por la Junta Departamental de Montevideo en las últimas horas y regirá para los locales que estén ubicados en las calles Rincón, Colón y Reconquista, donde se están realizando las obras, comprendidas en el programa “Late Ciudad Vieja”.

“En el marco de las obras que desde la Intendencia de Montevideo estamos llevando adelante en Ciudad Vieja, los comercios ubicados en las calles Rincón, Colón y Reconquista serán exonerados por un año del pago del tributo Adicional Mercantil”, anunció Cosse mediante sus redes sociales.

El director del Departamento de Recursos Financieros de Montevideo, Mauricio Zunino, precisó que los comercios habilitados para acceder al beneficio “no deberán realizar ningún tipo de trámite adicional, puesto que sus cuentas son identificadas y notificadas automáticamente por la comuna”.

Obras Montevideo.png

Foto: Intendencia de Montevideo

La exoneración regirá para los nuevos comercios que se instalen en la zona

En rueda de prensa, Zunino señaló que el beneficio también regirá para los nuevos comercios que se instalen y expresó: “Estamos muy contentos, ya que esto forma parte de un plan integral de revitalización de Ciudad Vieja”, contemplado en el aumento del gasto de la Rendición de Cuentas de la IM.

En total, 154 comercios van a poder acceder a esta exoneración, que será válida desde el 1° de julio de este año hasta el 1º de julio de 2024, ya que ese es el lapso de ejecución de la obra, que comenzó en mayo. Los negocios comprendidos están en casi toda la extensión de la calle Colón; en Rincón, desde Zabala hasta Ciudadela; y en Reconquista, desde Pérez Castellano hasta Bartolomé Mitre.

Según consignó la Intendencia de Montevideo, el objetivo es reasignar el uso del espacio público para lograr mejor equilibrio en su distribución, buscando darle mayor protagonismo a los peatones y los espacios de convivencia.