Las fuertes precipitaciones de los últimos días, las cuales desbordaron algunos cursos de agua en Montevideo y obligaron a varias familias a ser evacuadas, volvieron a convertirse en un punto de conflicto entre el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Intendencia de Montevideo (IM).
Carolina Murphy, directora Territorial Departamental de Montevideo del Mides, arremetió contra la intendenta Carolina Cosse por el accionar de la IM frente a las consecuencias que ocasionaron estas lluvias de más de 100 milímetros en el departamento, acusando al gobierno capitalino de estar “ausente” y “distraído” de sus funciones adminstrativas.
“De los creadores de “afectación mínima”, llega “valoración positiva”. Para las familias afectadas, preocupadas por sus hijos y pérdida de sus pertenencias, es notorio que no es ni mínimo ni positivo”, lanzó irónicamente Murphy a través de su cuenta de X.
La funcionaria del Mides fue más allá y señaló que “Una vez más Carolina Cosse debe estar distraída y muy lejos de la realidad”, y recordó que en el mes de febrero solicitaron una reunión a la IM para prevenir los efectos de una potencial inundación, y la respuesta desde el gobierno departamental fue “que la gente los valoraría en las urnas”.
“¿Personas o voto? Desde el Mides atendemos a las familias afectadas”, concluyó Murphy. Las palabras de la funcionaria hacen referencia a la “valoración positiva” que hizo la IM de sus protocolos de atención ante lluvias intensas, así como la evacuación de unas 7 personas en la capital del país.
Carolina Cosse: “Es un disparate”
“Es un disparate, yo confío en la inteligencia de la gente”, respondió Carolina Cosse tras ser consultada por la prensa tras los comentarios de Murphy. “Yo no tengo por qué defender a la Intendencia porque la mejor defensa es nuestro accionar”, subrayó.
“Los vecinos no son bobos y saben cuál es la realidad”, disparó la precandidata presidencial por el Frente Amplio (FA). “No voy a caer (en las provocaciones), porque estoy tranquila con el trabajo que nosotros venimos desarrollando”, sostuvo la intendenta frenteamplista, quien redobló la apuesta y deslizó: “Hay que estar en los lugares, no se puede colaborar desde el escritorio, hay que ir”.