Home Mundo La aerolínea Azul agregó dos vuelos entre Montevideo y una ciudad de...

La aerolínea Azul agregó dos vuelos entre Montevideo y una ciudad de Brasil

35
0

7 de septiembre 2023 – 14:57

La empresa brasileña anunció una nueva ruta entre Uruguay y Brasil, con destino a la ciudad de Curitiba.

La empresa brasileña agregó un nuevo vuelo entre Uruguay y el país vecino. 
Azul Linhas Aéreas Brasileiras

La aerolínea brasileña Azul anunció una nueva ruta que conectará la capital del Uruguay con la ciudad del país vecino, Curitiba, una de las principales capitales del país, y que comenzará a funcionar a partir del 31 de octubre.

Uruguay sigue sumando rutas nacionales y recuperando las frecuencias que tenía antes del comienzo de la pandemia en el año 2020. Esta vez le tocó a la aerolínea brasileña, Azul, que anunció en un comunicado al que accedió Ámbito.com, una nueva ruta entre Montevideo y Curitiba que tendrá una frecuencia de cuatro veces por semana.

El nuevo vuelo comenzará a partir del 31 de octubre de este año en las aeronaves Embraer E2, que cuentan con la capacidad para transportar hasta 136 pasajeros. Según el comunicado de la empresa, los despegues “se llevarán a cabo al mediodía de la capital del estado de Paraná, todos los martes, jueves, sábados y domingos”, mientras que los retornos “están programados para los mismos días, partiendo de Uruguay a las 15:10 horas”.

En este sentido, el gerente comercial de Aeropuertos Uruguay, Matías Carluccio, señaló que “abrir un nuevo destino como Curitiba es una gran noticia para el Aeropuerto de Carrasco y para nuestro país. Es una muestra más de la apuesta de Azul por Uruguay, y una señal de que el trabajo que a lo largo de todo el año hacemos entre el sector público y privado para potenciar la conectividad nacional, da sus frutos”.

Por su parte, la gerenta de Planificación de Red de Azul, Beatriz Barbi, remarcó que “Conectar Brasil con otro destino internacional es una alegría para Azul” ya que cuentan con “una amplia red nacional que permite la mayor conectividad en el país y ofrecer más opciones de vuelos a otros países es un estímulo para que podamos llevar aún más pasajeros a todos los destinos posibles”.

Se recuperó el 80% de las frecuencias prepandemia

El viernes pasado el ministro de Turismo, Tabaré Viera, anunció la vuelta de la aerolínea chilena SKY al Uruguay en 2024 y que tiene el objetivo de conectar al país con el resto de la región.

Se espera que la empresa tome 4 rutas internacionales que conectarán con vuelos directos a Montevideo con las ciudades de Brasil, Salvador de Bahía y Florianópolis, Santiago de Chile y Lima (Perú). De acuerdo a las estimaciones, el año próximo SKY transportará a más de 100.000 pasajeros entre ingresos y egresos del país.

Por otra parte, el ministro destacó que el país recuperó el 80% de las frecuencias que operaban en 2019 y habían mermado durante la pandemia de Covid-19. En tal sentido, resaltó que la llegada de la firma chilena “viene muy bien, porque es una compañía que va a brindar muy buen servicio con bajos costos”.